CELEBRACIÓN DÍA DEL INMIGRANTE 2017

Martes 5 de diciembre –  20 hrs. – Salones del 2do. piso del Club Croata

Proyección de la película “Apuntes de Konavle”

Producción argentina financiada por la Oficina Estatal para los Croatas fuera de Croacia.

Es la historia de un descendiente de croatas que va por una herencia a Croacia en 1995. Allí y en los finales de la guerra se encuentra con el primo  quien será su principal  oponente.

Comentarios de Mirko Vukasovic

Miércoles 6 de diciembre – 20 hrs. – Salones del 2do. piso del Club Croata

Canto y baile: expresiones artísticas de la inmigración croata

Conjunto Folclórico Croata Dalmacia, Grupo Infantil – Dir. Mariana Ramos Pablov

Conjunto Folclórico Croata Dalmacia, Grupo Adulto – Dir. Mariana Ramos Pavlov

Coro del Club Croata de Punta Arenas – Dir. Jorge Sharp Galetovic

Jueves 7 de diciembre – 20 hrs. – Salones del 2do. piso del Club Croata

Presentación de la obra “Bisnietas herederas del viento” de Erika Halvorsen

Compañía de Teatro “Libélula Sur” de Calafate (Argentina), dirigido por Andrea Fernández

Tres mujeres, herederas del viento y de una misma historia. Un encuentro en una ciudad patagónica, las ayudará a hilvanar su pasado en común.

Magdalena, hija de Julia, nieta de María

Astrid, hija de Ingrid, nieta de Mirka

Sara, hija de Ida, nieta de Sofía

Ellas serán las encargadas de echar luz sobre una vida dolorosa y silenciosa

Actrices: Fernanda López, Susana Meyer, Andrea Landaburu, Nevenka Skvarce

Presentación de María Angélica Mimica

Domingo 10 de diciembre – 10:30 hrs. – Monumento al Inmigrante Croata

Homenaje a los inmigrantes

Reseña histórica – Ofrenda floral – Participación del Conjunto Folclórico Dalmacia

Domingo 10 de diciembre – 12:15 hrs. – Iglesia Catedral

Misa

Participación del Coro del Club Croata de Punta Arenas

Domingo 10 de diciembre – 13:30 hrs. – Salón Inmigrantes del 3er. Piso de Club Croata donde funciona ahora el nuevo restorán “Stara kuća”

Almuerzo familiar

Las entradas para el Almuerzo se deben adquirir en el 2° piso del Club Croata, teléfono 61 2614848, correo electrónico secretariaadministrativa@clubcroatapuntaarenas.cl

CONCURSO LITERARIO

Tema:   Homenaje a los Inmigrantes croatas

Género Literario: Poesía

Rima y extensión: Libre

Categorías:

1. A)  Jóvenes hasta 18 años
  2. B)  Adultos (más de 18 años)

Jurado: Estará compuesto por miembros del Club Croata relacionados con el área Literaria.

Presentación: Los trabajos deben ser  entregados  en secretaria del Club Croata con un seudónimo y en  sobre aparte el nombre completo, Rut, edad, teléfono y correo. Los concursantes que viven fuera de la región, podrán hacer llegar sus trabajos a través de correo electrónico  secretariaadministrativa@clubcroatapuntaarenas.cl,  identificado con  un seudónimo y en correo aparte en la misma dirección los datos personales del seudónimo que figuran anteriormente.

Plazo de Entrega: 7 de diciembre hasta las 19 hrs. en el Club Croata, Errázuriz 812, 2do. piso, Punta Arenas

Premios: Se premiará los tres mejores poemas en el almuerzo en Homenaje al Inmigrante Croata, el día 10 de diciembre a las 13:30 horas en el 3er piso del Club Croata.