ENTREGA DE PLACA RECORDATORIA POR FUNDACIÓN LUIS PARDO VILLALÓN

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la Fundación Luis Pardo Villalón hizo entrega a nuestro Club de una placa recordatoria del homenaje que la comunidad croata de entonces, hizo el 9 de septiembre de 1916 a Ernest Shackleton, los marinos ingleses, al Comandante Luis Pardo y a la Armada de Chilena, por la heroica proeza llevada a delante en el continente antártico. La actividad se desarrolló en los mismos salones de nuestro Club que hace 102 años fueron testigos de aquella manifestación.
En la oportunidad, nuestro socio Marco Antonio Bartičević Sapunar hizo referencia a las publicaciones de la época que daban cuenta de esta actividad social, publicaciones que se encuentran en nuestra biblioteca.
Acto seguido se dirigió a los presentes don Arnaldo Nannucci Pardo, descendiente directo de Luis Pardo, quien hizo referencia de la hazaña ocurrida hace ya más de 100 años.
Luego se presentó el Coro del Club Croata de Punta Arenas, dirigido por Jorge Sharp Galetović, que entregó tres obras de su repertorio.
Posteriormente, don Arnaldo Nannucci Pardo y don Marcos Matulić Cvjetković, presidente de nuestro Club, descubrieron la placa recordatoria.
Fuera de programa, José Martinić Glasinović se dirigió a los presentes para dar cuenta de un par de anécdotas relacionadas con la celebración.
Finalmente, nuestro presidente agradeció el gesto de la Fundación Luis Pardo Villalón, para posteriormente dar paso a un sencillo vino de honor que preparó el Club para la ocasión y así mismo observar una pequeña exposición que se montó con diarios de la época, así como fotografías y documentos relacionados.
Asistieron al acto, entre otros, la Intendenta Regional María Teresa Castañón, el concejal Vicente Karelović, y también descendientes de los marinos que fueron tripulantes de la escampavía Yelcho.
La preparación del libreto de la ceremonia y su conducción estuvo a cargo de nuestra biobliotecaria María Angélica Mimica Cárcamo.