LA IMPORTANCIA DE LOS ESTATUTOS DEL CLUB CROATA DE PUNTA ARENAS

El Club Croata de Punta Arenas es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro.

Una corporación sin fines de lucro se concibe hoy (no siempre fue así) como una persona jurídica que nace del derecho fundamental de asociación y como un instrumento necesario para el desarrollo de fines humanos que no son alcanzables con esfuerzos meramente individuales. Sus estatutos contienen los fines de interés público o social para los que la corporación fue constituida, es decir, contienen la voluntad de la corporación.

Los estatutos, además, ayudan a darle un sentido de largo plazo a la labor del consejo directivo, que es un aspecto particularmente importante para una corporación.

PROYECTO DE REFORMA

Actualmente, el Consejo Directivo del Club Croata de Punta Arenas está impulsando un proceso de reforma de los estatutos de la corporación, ya que existe una serie de artículos que resultan hoy inconvenientes para la buena administración del club. Al mismo tiempo, es necesario que los miembros de la corporación tengan la oportunidad de discutir si los actuales fines del club son apropiados y si su grado de apertura a la comunidad es el adecuado a los tiempos que corren.

En una primera etapa el Consejo Directivo quisiera recibir sugerencias para luego reunir a todos quienes hayan sugerido modificaciones a debatir sobre estos temas. Una vez acordadas las reformas, el proyecto debe ser redactado, informado al consejo directivo y finalmente aprobado en una asamblea general extraordinaria.

Todos los socios y socias interesados en participar en este importante proceso están cordialmente invitados a leer los estatutos y a sugerir modificaciones.

Los estatutos pueden ser retirados impresos en la secretaría del Club o descargados al final de esta página. Las modificaciones que cada socio o socia quiera sugerir pueden ser entregadas:

1. Por escrito en la secretaria del club
2. Por correo electrónico a contacto@clubcroatapuntaarenas.cl
3. Como comentarios en el archivo estatutos.doc (o estatutos.docx), enviando este archivo adjunto a la misma dirección de correo anterior