miniatura

GANADORA DEL CONCURSO “UNA FOTO, UNA HISTORIA”

Bárbara Salgado Díaz fue la ganadora del concurso “Una foto, una historia” que organizó nuestro Club con motivo de celebrarse el Día Nacional de Croacia. En el almuerzo de camaradería realizado el domingo 24 de junio, luego de recibir su premio, Bárbara leyó con mucha emoción el texto que preparó para acompañar la fotografía y que reproducimos en esta nota.
Se recibieron 10 trabajos. El segundo lugar fue para Eduardo Pesce Villarroel con una fotografía y una historia dedicada a Natalio Kragic Jurgevic, quien durante la primera mitad del siglo pasado, solía acompañar los sepelios de nuestra ciudad.
UNA-FOTO-CON-HISTORIA

REFLEJO DEL ALMA… MANOS

Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Para mí, también lo son las manos.

Viéndolas, puedo imaginar una vida de trabajo. Manos laboriosas con la huella del tiempo, con el color de la raza.

Manos con experiencia y sabiduría. ¡Cuántos saludos! Cuántas cartas con historia escritas a la familia del pueblo o de la Isla que lo vio partir…

Éstas, son las manos de un hombre croata… manos fuertes, grandes e imponentes, capaces de asombrar con su inolvidable castradina o acoger con delicadeza a quien llega, al recién nacido. Dos vidas, dos historias: una que comienza y otra que… nunca se olvidará.

Y esta mano que recibe al que nace, puede ser especial o simplemente magnífica si descubrimos que es la mano de nuestro querido e inolvidable Dusan!, dando la bienvenida a Tomás Pedro Bradasic Goic, hijo de Josko Bradasic Álvarez y Alejandra Goic Segaric.

Gracias Dusan Mihovilovic Ostoja, por regalarnos tu vida, tu generosidad, tu ternura, ¡y ese gran sentido del humor!

Gracias por regalarnos tus manos que, a través de esta imagen y sin haber sospechado, hoy compartimos como un testimonio del profundo valor de aquellos que como tú, dejaron una huella indeleble en nuestros corazones.