gira nacional coro del club croata

GIRA NACIONAL DEL CORO DEL CLUB CROATA

Con un concierto en el Hrvatski Dom de Iquique, ubicado en pleno centro de esa ciudad, culminó la gira nacional del Coro del Club Croata de Punta Arenas que dirige Jorge Sharp Galetovic, realizada desde el 14 al 21 de julio, y que fue auspiciada por la Oficina Estatal para los Croatas fuera de Croacia.

La gira se inició con dos presentaciones en Valparaíso el sábado 14 de julio: la primera, ofreciendo un concierto en el Mercado Puerto que fue organizado por la Alcaldía Ciudadana, y la segunda, participando musicalmente una misa en la Iglesia La Matriz, declarada  Monumento Nacional, ubicada en el Barrio Puerto.

El domingo 15 de julio, luego de disfrutar de la final del Mundial de Fútbol en que el equipo de la República de Croacia se tituló como Subcampéon, el grupo de cantantes se dirigió a la comuna de Pirque donde ofreció un concierto en el Salón Municipal de dicha localidad.

El lunes 16 de julio, al mediodía, el coro cantó en el Estadio Croata de Santiago, oportunidad en la que estuvo presente la Sra. Nives Malenica, Embajadora de Croacia en Chile, junto a la Presidente del Estadio Croata, Sra. María Angélica Zulic. Una gran cantidad de descendientes croatas residentes en Santiago y también muchos magallánicos, disfrutaron del concierto, luego del cual el coro compartió un distendido almuerzo en el mismo Estadio Croata acompañado por el pastpresidente de la institución, Sr. Horacio González y esposa.

Los días 17 y 18, el Coro del Club Croata de Punta Arenas fue recibido en Antofagasta por el Club Hrvatski Sokol, encabezado por su presidente Sr. Ambrosio Restovic. En esta ciudad el coro se presentó en la Biblioteca Regional y en el Odeón, ambos ubicados en la céntrica Plaza Colón de dicha ciudad. El concierto oficial se realizó en el Colegio Antonio Rendic, oportunidad en la que el coro compartió escenario con la Klapa Trisulara interpretando dos canciones en conjunto.

Finalmente, el 19 y 20 de julio, el coro cumplió presentaciones en la ciudad de Iquique, siendo recibido en dicha ciudad por el presidente y el vicepresidente del Hrvatski Dom Iquique, Sr. Antonio Lonza y Sr. Francisco Drpic, respectivamente. El coro se presentó en el recinto de la Zona Franca y el concierto oficial fue ofrecido en uno de los salones del hermosos edificio del Hrvatski Dom Iquique, donde la agrupación compartió con los miembros de la colectividad croata y público en general que repletó el recinto.

En total, en esta gira se ofrecieron 9 presentaciones y conciertos, llegando a un público de aproximadamente 700 personas.