homenaje-piloto-pardo

“HOMENAJE DE LA COMUNIDAD CROATA MAGALLÁNICA CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA HAZAÑA DEL PILOTO PARDO, 1916 – 2016”.

Con Alta afluencia de público en los salones del Club Croata de Punta Arenas,  se realizó el sábado 27 de agosto pasado un Homenaje a la heroica acción del Piloto Luis Pardo  Villalón y sus tripulantes,  todo ello,  en el marco de la  conmemoración del primer centenario del rescate de los expedicionarios de Sir Ernest Shackleton en la Isla Elefante.

tripulacion-yelcho-y-academicos publico-piloto-pardo

En dicha oportunidad, participaron:  el hijo de Piloto Pardo, Arnaldo  Nanucci Pardo,  junto al hijo y nietos de la tripulación de la Escampavia Yelcho; y los académicos Mabel Arratia Fuentes y Sergio Lausić Glasinović, quienes dieron información sobre sus investigaciones antárticas, así como también el Coro del Club Croata y el joven pianista Danilo Poduje Perkić, quienes amenizaron el evento.