04_Apr_2017_11_04_02_lecturaconectados

NUEVO LIBRO “CRÓNICAS MAGALLÁNICAS, DE VIAJES Y PERSONAJES”

El Club Croata de Punta Arenas, con el aporte del FNDR 2018, editará próximamente el libro “Crónicas Magallánicas. De viajes y personajes”, escrito por la socia Lidia Mihovilovic Buvinic.

El proyecto, que fue preparado por el vicepresidente del club, Jorge Sharp Galetovic, fue calificado con el máximo puntaje, otorgándosele la totalidad de los recursos solicitados, con los cuales se financiará el diseño y la impresión del libro.

Al conocer la noticia de la aprobación del proyecto, Lidia Mihovilovic agradeció la gestión realizada y demostró su alegría por ver concretado otro de sus anhelos.

El proyecto tiene el objetivo de difundir aspectos de la cultura magallánica a través de la edición de este libro que contendrá una colección de crónicas relacionadas con personajes de la historia antigua y reciente de magallanes. Entre los personajes se encuentran neftalí carabantes, manuel chaparro ruminot, juanita peric serka, los inmigrantes escoceses douglas-tennanth, emiliano kusanovic arbunic, jerónimo serka, julio popper, kuzma slavic kinkela, doña juana pancha, el doctor mateo domic rakela, el sacerdote simón kuzmanic, cecil rasmussen bishop, jorge cvitanic simunovic, ladie florence dixie, entre otros.

También se incorporan crónicas de viajes por croacia como una forma de aportar al entendimiento de la importante migración croata producida a fines del siglo xix y comienzos del siglo xx hacia magallanes.