folklore croata

PROFESORA DE FOLKLORE CROATA IVA CVETKO, VISITARÁ PUNTA ARENAS

Desde el 27 de agosto al 3 de septiembre estará en Punta Arenas la profesora de folklore croata Iva Cvetko. Su visita se enmarca dentro del proyecto “Nuevos cantos y bailes croatas en la Patagonia” que el Club Croata de Punta Arenas se adjudicó a través de la Oficina Estatal para los Croatas fuera de la República de Croacia.

Iva Cvetko nació en Zagreb. Desde temprana edad ha participado en grupos de bailes y ha dirigido numerosos grupos de niños y adultos. Participa frecuentemente en escuelas de verano y seminarios de canto y baile croatas, actualizando sus conocimientos con importantes profesores de Croacia. Pertenece a la Sociedad de Coreógrafos y Directores de Folklore.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo y trayectoria.

El Punta Arenas trabajará activamente con los grupos infantil y de adultos que conforman el Conjunto Folklórico Dalmacia que dirige Mariana Ramos Pavlov.

La muestra de lo aprendido en los talleres que dictará la profesora Iva Cvetko, está programada para el día lunes 3 de septiembre, en los salones del segundo piso del Club Croata, a las 19:30 hrs.