PROFESORES CROATAS LLEGAN A PUNTA ARENAS PARA REALIZAR TALLERES CULTURALES

LOGO CLUB CROATA

 

 Entre los días 17 y 24 de Marzo, visitarán la región de Magallanes 3 profesores croatas,  quienes impartirán talleres de gastronomía, canto y baile a los socios y simpatizantes de todas las instituciones croatas.

Con el auspicio de la Oficina Estatal para los Croatas fuera del país, los profesores: Sra. Valentina Marisic, Sr. Marko Marisic y Sr.  Alen Blazevic, quienes junto al coordinador del evento Sr. Pablo Sepúlveda, ofrecerán los talleres de Gastronomía,  canto y baile a todos los socios del Club Croata de Punta Arenas, y a toda la comunidad magallánica que quiera participar de estos talleres.

En el área de la Gastronomía, la actividad contempla la elaboración de varios platos y dulces croatas con la participación de los socios y socias del Club,  encabezados por la Sra. Juanita Goic, quienes permanentemente participan en el taller de los días sábados, así como también se invita a toda la comunidad magallánica a participar en dicha actividad. En esta oportunidad los talleres se impartirán a los Liceos María Behety y Politécnico, además de los alumnos de Gastronomía del Centro de Formación técnica INACAP, para que conozcan los secretos de la cocina croata

En cuanto al grupo de baile, la idea es fortalecer y fomentar  la participación de adultos y  niños en esta actividad, que constantemente se está desarrollando en el Club, y que encabezado por la Sra. Mariana Ramos Pavlov ha tenido  destacada participación en diversos eventos regionales.

Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto “Reactivación de las Costumbres Croatas en Punta Arenas”, que también considera las actividades desarrolladas durante todo el año 2016 por el destacado Coro del Club Croata, encabezado por el Sr. Jorge Sharp, quienes con su canto han llevado las raíces de la colectividad a toda la región y a la Patagonia argentina, y que  además  queda muy poco para terminar la edición de un CD que se grabó a comienzos de este año con un hermoso trabajo de selección, adaptación e interpretación de la música traída desde el Adriático apacible.

El presidente del Club Croata de Punta Arenas, don Marcos Matulic C., invita a toda la comunidad croata y simpatizantes de ella, para aprovechar esta valiosa oportunidad de acercarse a las costumbres de aquel tan lejano lugar desde donde llegaron los primeros inmigrantes a poblar Magallanes.

Para mayores antecedentes e inscripciones pueden obtenerse en la Secretaría Administrativa del Club Croata de Punta Arenas, Errázuriz 812 2o. piso, llamando al teléfono 61 2614848.