Croacia recuerda a las víctimas de Vukovar y Škabrnja
El 18 de noviembre de 2022 se conmemora el aniversario de reintegración pacífica de la región del Danubio.
Croacia celebra hoy el 31.º aniversario de la caída de Vukovar, la batalla más dramática de la Guerra de la Patria, y también la masacre de Škabrnja.
Durante el asedio de 87 días de Vukovar por parte del Ejército Popular Yugoslavo (JNA) entre agosto y noviembre de 1991, 2.171 personas murieron, incluidos 34 niños de entre 7 meses y 17 años, 1.219 resultaron heridos y más de 350 soldados croatas desaparecidos.
Más de 22.000 croatas y otros ciudadanos también fueron expulsados de la ciudad por los serbios.
Los ciudadanos de Vukovar se reunieron anoche frente al Hospital de Vukovar para orar por las víctimas de la Guerra de la Patria.
El Hospital Vukovar es el lugar del que fueron trasladados 260 heridos, veteranos y personal médico tras la caída de la ciudad, cuyos cuerpos fueron exhumados de una fosa común en Ovčara, mientras que aún se desconoce el destino de algunos de los que fueron sacados del hospital.
También se encendieron velas en todo el país y se colocaron en las aceras de las calles que llevan el nombre de la ciudad. Miles de velas se encendieron nuevamente en la capital Zagreb a lo largo de la calle Vukovar de 10 kilómetros de largo para recordar a las víctimas que perdieron su vida en la Guerra de la Patria de la década de 1990 en Vukovar.
Leave a Reply